NUESTROS OBJETIVOS

 

En BRA hemos llevado a cabo diferentes tipos de proyectos y hemos intentado que todos ellos respondan a esa doble finalidad. Algunos de estos proyectos en los que hemos colaborado o gestionado directamente son:

  • Mesa de Coordinación de Ayuda a los Refugiados, auspiciada por el Ayuntamiento y con representación de todas las entidades sociales y Ongs de Alcalá de Henares que cuentan con capacidad de dar respuestas (recursos) a los refugiados.
  • Voluntariado en frontera. Difundir casos de españoles que están ayudando en campos de refugiados, en los países que los están acogiendo, de tránsito y fronterizos. Para estimular que desde Alcalá de Henares se inicien caravanas de ayuda y permanencias de voluntariado allí donde más se necesita.
  • Transporte y Logística. Establecer acuerdos con empresas de transporte y con voluntarios para el envío de suministros a centros logísticos de distribución aunando suministros con el mínimo coste de transporte.
  • Almacén de Suministros para la Ayuda al Refugiado. Contamos con un almacén cedido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares que nos sirve como base fundamental para organizar la recepción y clasificación de los suministros que han sido o serán donados.
  • Envío de suministros a fronteras, a pequeñas Ongs que trabajan sobre el terreno en zonas de tránsito, campamentos o fronteras donde los cooperantes y refugiados necesitan alimentos, medicinas y cualquier tipo de suministros. Coordinando con las Ongs de destino las necesidades semanales con el fin de enviar lo necesario y omitir lo innecesario en cada periodo de tiempo.
  • Colaboración con grupos de teatro, asociaciones culturales, etc. que decidan donar la recaudación a la causa. Como por ejemplo el grupo de teatro Punto y Aparte, Recintando Siria, Festival Solidario organizado por Simbiosis…
  • Organización de charlas, coloquios, exposiciones… para sensibilizar a la población.
  • Recaudación de dinero.  Ya sea para abonar el coste de los envíos de material,  para comprar todo tipo de material necesario en los propios campos ya sea a través de Ongs en terreno o nuestros propios voluntarios.