CÓMO TRABAJAMOS

 

En nuestras primeras asambleas en BRA creamos diferentes grupos de acción o comisiones especializadas para afrontar esta crisis de refugiados desde una perspectiva local. Estas comisiones se adaptan y se transforman según van surgiendo las necesidades tanto en frontera como en nuestro entorno más cercano.

  • Comisión de difusión y nuevas tecnologías: Si dispones de tiempo y quieres ayudarnos desde casa, esta es tu comisión 🙂
    Se encarga tanto de la actualización de la web, difusión en redes sociales, gestión de correos, diseño de carteles y otras gráficas.
  • Comisión de eventos: Gestión y organización de todos los eventos que montamos ya sea para recaudar fondos como para sensibilizar a la población.
    Los próximos evento serán el 2 de Marzo donde se proyectará la película “Nacido en Siria” en los cines del  C.C Cuadernillos y el 25 de Marzo en una Jornada contra el racismos y la xenofobia. Te animas a echarnos una mano?
  • Comisión de acogida: En la actulidad nos hemos adherido a la campaña “Abriendo fronteras, queremos acoger”. La campaña consiste en unirnos todas las plataformas, organizaciones, partidos políticos y personas sensibles con el drama que están viviendo las personas refugiadas para plantear en el parlamento Español que en un máximo de cien días cumplan sus compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos y el estatuto del refugiado, o lo que es lo mismo, que cubran todas las necesidades, tanto jurídicas como asistenciales de todas las personas que piden su asistencia y protección.
  • Comisión de la exposición Sirios, el largo viaje a Europa : Esta exposición es un  trabajo de sensibilización, un proyecto con un marcado carácter educativo y que cuenta con la  colaboran de un amplio número de centros educativos y asociaciones de la ciudad, todos ellos unidos por un mismo objetivo: acercar a la ciudadanía la realidad de los refugiados que buscan cobijo en Europa.

Si quieres más información sobre las comisiones activas en cada momento acércate al Antiguo Colegio Zulema los viernes de 18:00 a 20:00 (Calle Entrepeñas, 2 . 28803 Alcalá de Henares) o mandanos un email a bienvenidosrefugiadosadh@gmail.com.

Desde el inicio de nuestra andadura como plataforma, trabajamos en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares , Agua de Mayo , la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio , En Red SOS Refugiados diferentes empresas, como Fundación SEUR , y siempre en contacto y en estrecha colaboración con otras entidades locales tanto en España como en Grecia (Platanos Refugee Solidarity, FOTOMOVIMIENTO 15M, Lighthouse Relief, Proactiva Open Arms, Camí d’Idomeni!).